Diseño de Mueble Pop-up

La utilidad de un mueble comercial puede variar enormemente. Al crear un diseño debemos evaluar el branding, periodo de vida, presupuesto, tamaño y su función. A la vez, queremos crear algo que se destaque en el punto de venta en donde hay tanta competencia. En mi caso en específico fue en el supermercado.

Cada vez que vamos a los supermercados vemos degustadoras en cada esquina dándonos a probar de los productos que promueven. Con la esperanza que nos cause una muy buena impresión y así realicemos la compra.

Para crear este mueble era importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Debe cargar diferentes categorías dentro de su marca
  • Debe ser de fácil movilidad debido a que se iba a llevar a varios puntos de venta.
  • Debe ser llamativo
  • Debe poder cargar bastante producto
  • Debe llevar señalética
  • Debe ir dentro de presupuesto

Al tomar en cuenta todos estos puntos el diseño que ven en la siguiente foto fue el que se me vino a la mente. A la final hicimos unos ajustes de color y la colocación de las rueditas en la parte inferior para su fácil movilidad.

El tablero de tiza se le podía cambiar los diferentes productos que se querían promocionar por semana. A la vez se pueden escribir frases positivas y jocosas que llamen la atención de los compradores.

El uniforme también fue pensado para que vaya de acorde con el mueble, con sus colores y estilo. Las chicas utilizaban una camisa de cuadros y un delantal de jeans con logo de la marca en la parte frontal para ser identificadas.

Para la realización del diseño utilicé SketchUp. En las fotos pueden ver los resultados y la utilidad del mueble tipo pop-up. Espero les guste!

 

Diseño Mueble

Degustadora con cliente

 

Elementos decorativos como libro y florero de crayola se colocaron alusivos al tema de Back to School

.   

Enjoy this blog? Please spread the word :)