15 Maneras de Activar tu Creatividad

En un mundo tan movido y caótico muchas veces nos cuesta encontrar inspiración o activar nuestra creatividad para algún proyecto, idea, o solo porque sí. Me he encontrado en esta situación muchas veces, sobre todo cuando tengo que hacer algún pitch de una nueva idea para un cliente.

Tendemos a enfocarnos en buscar únicamente en internet, el cual es estupendo, pero no es la única fuente de inspiración disponible para nosotros.

El listado a continuación son actividades que alimentar tus ideas e imaginación. De manera que puedas fluir con tu proyecto sin complicaciones.

  1. LEER. Leer es una de las maneras más eficaces para motivar a nuestra mente, la activa e inspira de una manera indescriptible. Trato de leer libros de ficción con finales positivos, de motivación, de negocios, o de algún tema específico que este viendo al momento (vitrinas, mercadeo, algún país, etc.). La acción de leer es poder y alimento para la imaginación.
  2. PINTAR O DIBUJAR. No hay que ser Pablo Picasso para pintar, podemos pintar como nos plazca, lo importante es crear algo, expresar el sentir dentro de nuestro ser y traerlo a la realidad. Hay miles de tutoriales en YouTube de los cuales puedes acceder a técnicas para sacar a relucir su pintor interior.
  3. HIKING. Salir de hiking es una de mis actividades favoritas y una de las que más me inspira. El hecho de estar rodeado de naturaleza activa la mente y la conecta con todos los sentidos. Si tienes mar cerca, un paseo por la playa ayuda, si hay montañas un paseo por las mismas, y si no tienes ninguna de los dos, unos minutos junto a un árbol o en un campo verde sirve.
  4. DETOX DIGITAL. Nos las pasamos todos los días con la computadora, el ipad, el celular o la TV. La mente necesita desconectarse para luego conectarse con energía creativa nueva. Dale un break a tu mente, te lo va a agradecer.
  5. ESCRIBIR. Escribir me encanta porque ayuda a que las ideas salgan de manera fluida a medida que vas escribiendo. Y luego cuando pasa el tiempo puedes leer tus problemas pasados y te das cuenta de como has evolucionado debido a la manera en que superaste antiguas situaciones. Usualmente, llevo un diario o algún tipo de cuaderno conmigo para que nada se me olvide.
  6. ESCUCHAR MUSICA. Está comprobado que la música nos levanta el anímo, así mismo nos despierta la mente. Y una mente despierta es una mente creativa.
  7. EJERCITAR. Cuando hacemos ejercicios sudamos, soltamos tensiones, ansiedades, y de una manera u otra limpiamos el organismo. Si puedes hacerlo 5 veces a la semana mejor porque creamos un hábito que nos dá disciplina. Está disciplina nos ayuda en todos los aspectos, hasta en la creatividad, porque hace más fácil nuestro nivel de expresión al soltar toda la energía acumulada.
  8. JARDINERIA. Nuevamente, el contacto con la naturaleza. Es esencial en nuestras vidas conectar con la tierra y que mejor manera que por medio de la jardinería.
  9. TOMA FOTOS. Las fotos cuentan historias y nos pueden transportar a situaciones o momentos pasados. La manera en la que te expreses por el lente de tu cámara puede ayudarte luego a analizar sentimientos plasmados en tus fotos.
  10. COCINAR. Todos tenemos que comer y en nosotros está el poder de alimentarnos de energía correcta. La manera en que preparas tus alimentos influencia mucho en tu organismo. Hazlo con amor, inspiración, y pasión, y eso alimentará tu cuerpo.
  11. SOCIALIZA. Rodéate de amigos creativos que te inspiren a superarte y a crear. Recuerda que los amigos son la familia que podemos escoger, así que escoge bien.
  12. AISLAMIENTO. Muchas veces lo que necesitamos es un tiempo a solas para conectar con ese yo creativo interior. No tengas miedo, nuestra mejor versión aparece en los momentos de soledad, que es cuando nos empezamos a conocer mejor.
  13. VUELTA CULTURAL. Date un paseo por los museos de tu ciudad, estudia cada objeto que te llame la atención. Presta atención a la historia y casos en los cuales te puedas identificar. Esto siempre ayuda.
  14. PLANIFICA. Analiza bien cual es el resultado que quieres obtener de tu proyecto, si puedes escríbelo en un papel. Concéntrate en el resultado y luego piensa en todos los pasos que debes hacer para lograrlo.
  15. SÉ FELIZ. Tu creatividad se puede llevar al máximo si te concentras en las energías positivas. Si bien es cierto que todas las emociones pueden ayudarnos en la creatividad, no hay nada que pueda superar a la felicidad.

Enjoy this blog? Please spread the word :)